Sábado 20 de Julio de 2024

Presencia de Oaxaca en Puebla: Una Fiesta Cultural del 21 al 30 de Junio

Presencia de Oaxaca en Puebla: Una Fiesta Cultural del 21 al 30 de Junio

Puebla capital será sede de la nueva edición de «Presencia de Oaxaca», evento organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura junto al Patronato Cultural Oaxaqueño. Del 21 al 30 de junio, los visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural de las ocho regiones de Oaxaca en el Parque del Carmen.

Descubre la Riqueza Cultural de Oaxaca en el Parque del Carmen

El evento ofrecerá más de 80 stands de artesanías, mezcal y diversos productos, brindando una muestra artesanal, gastronómica, musical y cultural de Oaxaca. Además, contará con la participación de entidades invitadas como Taxco, Michoacán, Estado de México y Chiapas, así como de países como Perú, Ecuador y Turquía.

Eventos Destacados de Presencia de Oaxaca en Puebla Capital

El sábado 22 de junio se llevarán a cabo presentaciones musicales y danzas tradicionales. La tradicional Calenda, un desfile festivo, comenzará en el Zócalo a las 15:00 horas y concluirá en el Parque del Carmen.

El domingo 23 de junio, la Guelaguetza Raíces Oaxaqueñas será la protagonista del día, ofreciendo a los asistentes una muestra de la danza y cultura tradicional de Oaxaca.

Actividades y Participantes Internacionales en Presencia de Oaxaca 2024

El evento culminará el domingo 30 de junio a las 13:30 horas con la presentación del grupo folklórico mexicano «Trío Monte Albán». Este grupo ofrecerá un concierto especial en zapoteco istmeño, destacando la riqueza lingüística y musical de Oaxaca.

La agenda completa de «Presencia de Oaxaca» está disponible en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, así como en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Este evento representa una oportunidad única para disfrutar y apreciar la diversidad cultural de Oaxaca y otras regiones invitadas, promoviendo el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos entre las diferentes comunidades

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *