Martes 16 de Julio de 2024

Inician campañas electorales federales en Puebla

Inician campañas electorales federales en Puebla

En el primer minuto de este 1 de marzo, los candidatos a diputados federales y al Senado de los partidos Morena y Fuerza y Corazón por México dieron inicio a sus campañas electorales en Puebla. A través de sus redes sociales, ambos partidos compartieron spots publicitarios que destacan los perfiles que contenderán por puestos de elección popular.

Perfiles destacados en la Cuarta Transformación

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla lanzó su primer spot resaltando la participación de destacados perfiles en la construcción de la Cuarta Transformación. En el mensaje, se destaca la unidad del partido para llevar a cabo la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum, proyectándola como la primera presidenta de México.

Entre los candidatos presentados se encuentran Toño López, aspirante al Distrito 11 con cabecera en Puebla; Claudia Rivera, expresidenta municipal de Puebla, quien contenderá por el Distrito 7 de Tepeaca; y Karina Pérez Popoca, expresidenta municipal de Cholula, buscando la legislación federal por el Distrito 10 con cabecera en Cholula. Además, figuran Nora Merino Escamilla, aspirante al Distrito 12 con cabecera en Puebla; Tony Gali, hijo del exgobernador de Puebla, quien buscará la diputación del Distrito 9; y Alejandro Carvajal, contendiente por el Distrito 6, ambos con cabecera en Puebla.

Toño López fue uno de los primeros en realizar un evento en San Francisco Totimehuacán, destacando la importancia de iniciar la campaña desde el primer minuto para dar seriedad al proceso electoral.

Fuerza y Corazón por México presenta candidatos a diputaciones federales

Por otro lado, la alianza Fuerza y Corazón por México presentó a través de un video a sus candidatos que buscarán diputaciones federales. En el spot, figuran Humberto Aguilar Coronado para el Distrito 10, Julián Rendón para el Distrito 6, Carolina Beauregard para el Distrito 7, y José Juan Espinosa para el Distrito 11.

Cabe señalar que las campañas iniciaron oficialmente durante los primeros minutos de este 1 de marzo, marcando el inicio del proceso electoral tanto para la presidencia de México como para la Cámara de Diputados y Senadores.

Los candidatos de la Cuarta Transformación en Puebla tienen programado asistir a un evento masivo en la Ciudad de México a las 16:00 horas, donde formalmente darán inicio a la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *