Lunes 15 de Abril de 2024

Xóchitl Gálvez inicia su campaña en Fresnillo con un enfoque en la seguridad

Xóchitl Gálvez inicia su campaña en Fresnillo con un enfoque en la seguridad

En una estrategia política audaz, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, ha dado inicio a su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, la ciudad con la percepción de inseguridad más alta de México, según datos oficiales. La candidata busca destacar la problemática de la violencia y la inseguridad como eje central de su propuesta, desafiando la tendencia de la abanderada oficialista, Claudia Sheinbaum.

La campaña arrancó con un llamativo mitin nocturno que comenzó pasada la medianoche, simbolizando la urgencia de abordar la situación de inseguridad que afecta a la ciudad y al país. En su discurso, Gálvez afirmó: «Se acabaron los abrazos a los criminales«, subrayando su enfoque en adoptar medidas más contundentes contra la delincuencia.

Fresnillo, marcada por altos índices de violencia, se ha convertido en el epicentro simbólico de la lucha de Gálvez. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, más del 96% de los habitantes de Fresnillo se sienten inseguros. La elección estratégica de esta ciudad como punto de partida no busca sacar ‘raja política’ de la situación de inseguridad, según afirmó la candidata.

Para marcar aún más su compromiso con la seguridad, Gálvez encabezará una «caminata por la paz» en la ciudad, acompañada de diversos grupos de pobladores. La marcha, que se espera dure entre 30 y 35 minutos, recorrerá varias calles del centro de Fresnillo, involucrando a trabajadores del sector salud, mineros, productores del campo y madres buscadoras.

Al concluir la caminata, se escucharán dos mensajes significativos: el primero de una madre buscadora y el segundo de la propia Xóchitl Gálvez. La elección de Fresnillo como el punto de inicio de la campaña destaca la urgencia de abordar la problemática de la inseguridad y la violencia que afecta a esta ciudad y a México en general.

En el contexto político actual, donde la seguridad se posiciona como uno de los temas más relevantes, la estrategia de Gálvez busca presentar una alternativa a la gestión actual y convencer a los votantes de que su enfoque es la única opción capaz de enfrentar de manera efectiva la creciente inseguridad en el país. El camino hacia las elecciones de 2024 se presenta desafiante, con la candidata opositora buscando acortar distancias y desafiar la hegemonía del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *