Martes 16 de Julio de 2024

Llegan 3 millones de boletas electorales a Tlaxcala bajo resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Llegan 3 millones de boletas electorales a Tlaxcala bajo resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

En un despliegue seguro encabezado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, más de 3 millones de boletas electorales del Proceso Electoral Federal 2024 llegaron a Tlaxcala el pasado viernes 10 de mayo. Estas boletas son para la elección de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, programadas para el 2 de junio.

Transporte y distribución

Tres unidades automotoras transportaron las boletas hacia la entidad, siendo recibidas sin incidentes por el delegado del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega. Se detalla que:

  • La Junta Distrital 01 en Apizaco recibió 1,098,135 boletas y 1,182 actas.
  • La Junta Distrital 02 en Tlaxcala recibió 1,154,931 boletas y 1,236 actas.
  • La Junta Distrital 03 en Zacatelco recibió 1,096,587 boletas y 1,095 actas.

Procedimientos electorales

Las Juntas Distritales iniciaron el conteo y agrupación de las boletas, siguiendo la ley y normatividad electoral para su posterior integración en paquetes electorales. Lule Ortega mencionó que se entregarán estos paquetes a los presidentes de casilla cinco días antes de la elección.

Documentación y seguridad

Además de las boletas, se recibió líquido indeleble y otra documentación como actas de jornada electoral, sellos, hojas de incidentes y operaciones de escrutinio. Todo este material fue resguardado bajo estrictos protocolos de seguridad con la vigilancia de efectivos militares.

Testigos y acreditaciones

El proceso de recepción fue atestiguado por Consejeros Electorales y representaciones partidistas acreditadas ante los Consejos del INE en Tlaxcala.

En resumen, el flujo seguro y la llegada exitosa de las boletas electorales marcan un paso significativo hacia las elecciones programadas para junio.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *