Sábado 20 de Julio de 2024

Gobierno de Puebla intensifica mantenimiento en carreteras y vialidades

Gobierno de Puebla intensifica mantenimiento en carreteras y vialidades

El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha intensificado las labores de mantenimiento en las vías de comunicación del estado, mejorando las condiciones para la movilidad segura en la red carretera estatal y en las vialidades urbanas.

Mejoras en la autopista México-Puebla

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la autopista México-Puebla, específicamente en el tramo del bajo puente del libramiento elevado, se realizaron trabajos de bacheo aislado, deshierbe y limpieza en laterales, camellones y la cinta de rodamiento. Además, se retiraron montículos de tierras y basura. Las intervenciones abarcaron los kilómetros 114 al 127+855 y del 117+350 al 119, beneficiando a los automovilistas que transitan por esta zona.

Acciones en carreteras estatales

En las carreteras Tecamachalco-Cañada, La Marimba-San Miguel Tenango y Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec, se llevó a cabo el deshierbe y desazolve de cunetas y alcantarillas. Estas acciones no solo mejoran la visibilidad para los conductores, sino que también previenen encharcamientos durante la temporada de lluvias, mejorando así la seguridad vial.

Mantenimiento en el Periférico Ecológico

En el Periférico Ecológico, el personal de la dependencia realizó el deshierbe y la limpieza de la cinta de rodamiento, así como la reparación de defensas metálicas que habían sido afectadas por accidentes automovilísticos y actos vandálicos. Estas acciones se ejecutaron en los kilómetros 2+100, 7+400, 7+900, 9+600, 9+800, 13+800, 14+000, 15+700 y 15+900 en sentido a Valsequillo.

Recomendaciones para los usuarios

El mantenimiento y conservación de la red carretera estatal es un esfuerzo permanente. Por ello, la Secretaría de Infraestructura recomienda a los usuarios circular con precaución, respetar las indicaciones de velocidad y no tirar basura en las vías. Estas medidas no solo contribuyen a mantener las carreteras en buen estado, sino que también mejoran la seguridad de todos los conductores.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de mantener y mejorar la infraestructura vial del estado, garantizando una movilidad segura y eficiente para todos los ciudadanos.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *