Martes 16 de Julio de 2024

Mario Riestra solicita apoyo de la Guardia Nacional tras amenazas

Mario Riestra solicita apoyo de la Guardia Nacional tras amenazas

Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», ha solicitado apoyo de la Guardia Nacional después de recibir amenazas en San Francisco Totimehuacan. Riestra calificó la amenaza como un acto terrorista y afirmó que el acompañamiento del gobierno estatal no ha sido efectivo.

Riestra denuncia amenazas durante campaña

El incidente ocurrió la noche del domingo 21 de abril, cuando Riestra denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido amenazado por un individuo que le advirtió en dos ocasiones que «su cabeza costaba 15 mil pesos». A pesar de que el sujeto fue detenido por elementos de seguridad, fue liberado por sus familiares minutos después.

Riestra asegura que las autoridades ya han identificado al individuo, pero sigue en libertad. Por esta razón, ha solicitado el acompañamiento de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad durante la campaña electoral.

Riestra desafía acusaciones de Morena y recibe apoyo de coalición

Por otro lado, Riestra respondió a las acusaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quienes le pidieron pruebas del incidente y no politizar el tema de seguridad. Presentando testigos y fotografías, Riestra hizo un llamado a Morena para que deje de negar lo sucedido y de responsabilizarlo por evidenciar un acto de violencia.

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gobernatura por la misma coalición, expresó su apoyo a Riestra, calificando este tipo de acciones como muestra de la desesperación de sus rivales.

Por último, Claudio X. González, líder de la asociación Unid@s y representante de la Marea Rosa, firmó un convenio de apoyo a Eduardo Rivera y Mario Riestra, con el objetivo de derrotar a Morena y evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre sus objetivos en Puebla.

Gobernador de Puebla respalda a Riestra y anuncia investigación por amenazas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que Riestra tiene asignados dos elementos de seguridad desde el pasado 4 de abril, y que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Se espera que Riestra presente todas las evidencias disponibles para agilizar el proceso.

La mesa de seguridad, que se reúne diariamente para analizar incidencias y afinar estrategias relacionadas con el proceso electoral y la seguridad de los candidatos, está evaluando el caso de Riestra y tomará medidas adicionales según sea necesario

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *