Viernes 24 de Mayo de 2024

Modo Avión durante los vuelos: ¿Por Qué es Importante Activarlo?

Modo Avión durante los vuelos: ¿Por Qué es Importante Activarlo?

Las aerolíneas suelen solicitar a los pasajeros que activen el modo avión en sus dispositivos móviles antes de despegar. ¿La razón detrás de esta solicitud? Se encuentra en la necesidad de evitar posibles interferencias con los sistemas de comunicación y navegación de la aeronave.

Seguridad en vuelo: Por qué activar el Modo Avión es crucial para la aeronáutica

Según la Federal Communications Commission (FCC) y la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, las señales de los teléfonos podrían interferir con instrumentos críticos del avión, lo que podría representar un riesgo para la seguridad. Por ello, se recomienda activar el modo avión para bloquear todas las señales de teléfono, internet o Bluetooth durante el vuelo.

Este protocolo se aplica especialmente a dispositivos que puedan transmitir en radiofrecuencias, ya que estas bandas son utilizadas por los pilotos para comunicarse con las torres de control de los aeropuertos. Incluso, manuales de agencias de aviación civil, como el de la Agencia Federal de Aviación Civil de México, clasifican como «aparatos electrónicos portátiles no transmisores» a aquellos dispositivos que no emiten ondas de radio o que están en modo avión.

Actualización normativa: Uso del Modo Avión y la revolución del 5G en la aviación

Sin embargo, las regulaciones en torno al uso del modo avión están experimentando cambios. En la Unión Europea, por ejemplo, se está permitiendo el uso de dispositivos celulares durante el vuelo, siempre y cuando se utilice la tecnología 5G. Esto se debe a que el 5G opera en frecuencias más altas, que no interfieren con los sistemas de comunicación de las aerolíneas.

Según Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la UE, el 5G abre nuevas posibilidades para la conectividad en vuelo, lo que podría llevar a una revisión de las restricciones actuales.

Optimiza la duración de tu batería: Consejos para aprovechar al máximo el Modo Avión en vuelo

Mientras tanto, algunos usuarios argumentan que activar el modo avión también puede ayudar a preservar la batería de los dispositivos, ya que evitará que busquen constantemente señal durante todo el vuelo.

En resumen, aunque las regulaciones en torno al modo avión durante los vuelos están evolucionando, seguir las normas actuales puede contribuir a garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas de comunicación de la aeronave.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *