Viernes 24 de Mayo de 2024

Candidatos a la gubernatura de Puebla se preparan para el debate

Candidatos a la gubernatura de Puebla se preparan para el debate

El formato para el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla ha sido finalizado, según lo informado por el representante del PAN ante el IEE, Oscar Pérez Córdoba. Se acordó que un día antes del evento, los aspirantes Alejandro Armenta, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales podrán ensayar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el formato del debate el jueves 18 de abril. Los moderadores serán Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada, y el debate tendrá una duración de 90 minutos. Este tiempo permitirá a los candidatos responder a preguntas y replicar a sus adversarios.

Se abordarán temas como sociedad, desarrollo urbano, salud, educación, entre otros. El debate se dividirá en secciones de 28 minutos cada una, durante las cuales los candidatos podrán responder y replicar.

No se incluirán preguntas ciudadanas en el formato, pero los moderadores podrán dar un mensaje de bienvenida. Los candidatos tendrán la oportunidad de ensayar un día antes en el recinto donde se llevará a cabo el debate, con el fin de familiarizarse con el lugar y las instalaciones.

Cada candidato dispondrá de un tiempo máximo de dos minutos para despedirse del debate, que está programado para el 12 de mayo a las 17:00 horas.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *