Sábado 20 de Julio de 2024

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez: propuestas en el segundo debate presidencial

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez: propuestas en el segundo debate presidencial

En el segundo debate presidencial, los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez presentaron sus propuestas en cuanto a crecimiento económico, empleo e inflación.

Xóchitl Gálvez: combatiendo la extorsión y promoviendo el empleo

Xóchitl Gálvez destacó la extorsión como el principal problema económico de los mexicanos, atribuyendo el alza en precios a este fenómeno. Prometió enfrentar a los delincuentes y acabar con la extorsión de forma contundente, asegurando que su gobierno no tolerará la impunidad.

Claudia Sheinbaum: modelo económico humanista y protección del empleo

Claudia Sheinbaum resaltó el cambio de modelo económico desde 2018, defendiendo la transformación humanista y la protección del patrimonio nacional. Destacó logros como el aumento histórico del empleo y el crecimiento del salario mínimo, comprometiéndose a seguir apoyando a microempresarios y generando empleo a través de programas como la construcción de viviendas.

Jorge Álvarez Máynez: prosperidad, equidad y políticas de inclusión

Jorge Álvarez Máynez enfocó su discurso en la prosperidad y equidad social, prometiendo políticas de inclusión para mujeres y la creación de un plan nacional hídrico y de aprovechamiento de energías limpias. También destacó propuestas como elevar el salario mínimo y apoyar la cultura para impulsar una nueva economía.

Propuestas diversas para el desarrollo económico

En resumen, los candidatos presentaron enfoques diversos para impulsar el crecimiento económico y el empleo en México. Desde el combate a la extorsión hasta el impulso de programas de inclusión y desarrollo, las propuestas reflejan la variedad de enfoques para abordar los desafíos económicos del país.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *