Miércoles 24 de Abril de 2024

Sergio Salomón designa a Norma Angélica Sandoval en Medio Ambiente y a Morayma Rubí Joven en Desarrollo Rural

Sergio Salomón designa a Norma Angélica Sandoval en Medio Ambiente y a Morayma Rubí Joven en Desarrollo Rural

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrino realizó cambios significativos en su gabinete con la designación de Norma Angélica Sandoval Gómez y Morayma Rubí Joven como titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, respectivamente.

Nombramientos clave en el gabinete estatal

En un comunicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre los nuevos nombramientos a tan solo 120 horas de la renuncia de Beatriz Manrique Guevara y Ana Laura Altamirano, quienes dejaron la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente.

Norma Angélica Sandoval Gómez asume el cargo de Medio Ambiente

Norma Angélica Sandoval Gómez, la recién designada titular de la Secretaría de Medio Ambiente, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito ambiental. Graduada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee una especialidad en Derecho Ambiental de la Universidad Panamericana. Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano. Su experiencia incluye roles destacados en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y diversos cargos en la Secretaría del Medio Ambiente de la misma ciudad.

Morayma Rubí Joven liderará Desarrollo Rural

Morayma Rubí Joven, la nueva secretaria de Desarrollo Rural, anteriormente se desempeñaba como directora administrativa en la misma dependencia. Su nombramiento llega tras la renuncia de Ana Laura Altamirano, quien aspira a la diputación local por el distrito de Izúcar de Matamoros. Morayma Rubí enfrentó recientemente un conflicto laboral por atrasos en los pagos del personal de programas sociales.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrino expresó su confianza en que los nuevos titulares contribuirán al desarrollo sostenible del estado y afrontarán los retos ambientales y rurales que se presenten en el futuro.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *