Miércoles 24 de Abril de 2024

Texas refuerza seguridad en frontera con construcción de Base Militar en Eagle Pass

Texas refuerza seguridad en frontera con construcción de Base Militar en Eagle Pass

En un paso significativo para abordar la creciente preocupación por la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, el gobernador de Texas, Greg Abbott, revela planes para la construcción de la Base de Operaciones Avanzadas Eagle en Eagle Pass. Este complejo estratégico alojará a hasta 1,800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, con capacidad de expansión a 2,300.

La decisión de establecer este campamento responde a la necesidad de fortalecer las operaciones en la zona fronteriza y gestionar el aumento del flujo migratorio. Abbott destaca la importancia de acumular un gran ejército en una ubicación estratégica para mejorar la capacidad de respuesta ante cruces ilegales.

La construcción de una base militar en la frontera entre Texas y México busca abordar la crisis migratoria. Abbott, gobernador de Texas, anuncia la Base de Operaciones Avanzadas Eagle en Eagle Pass para albergar a 1,800 soldados. La medida busca fortalecer la seguridad y gestionar el aumento del flujo migratorio en la zona fronteriza.

La primera fase de construcción, programada para abril, proporcionará 300 camas para el personal militar. Además, se planifica la instalación de barreras adicionales al norte y al sur de Shelby Park, área sujeta a disputas entre Texas y la administración federal.

Abbott ha justificado estas acciones como parte de un esfuerzo más amplio para contener el flujo de migrantes. Sus medidas, como la colocación de alambre de púas y barreras de boyas, han generado tensiones legales con el gobierno federal de Biden. La construcción de la base militar intensifica la disputa en la búsqueda de soluciones para abordar la crisis migratoria.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *