Sábado 20 de Julio de 2024

Verifica si tus ahorros fueron transferidos al Fondo de Pensiones

Verifica si tus ahorros fueron transferidos al Fondo de Pensiones

¿Quieres saber si tus ahorros fueron enviados al fondo de pensiones? A través del portal Afore Web, las personas interesadas pueden verificar si sus cuentas fueron transferidas al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo, que inició sus operaciones este lunes, ha recibido recursos por un total de 24.2 mil millones de pesos provenientes de las Afores.

Consulta en el portal Afore Web

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) ha lanzado un sitio web donde los trabajadores pueden consultar si sus recursos fueron transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Para utilizar este servicio, es necesario capturar la CURP o el Número de Seguridad Social que se desea consultar.

Recursos transferidos al Fondo de Pensiones

En un comunicado, Amafore informó que el monto total de recursos transferidos al fondo asciende a 24.2 mil millones de pesos. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del Fondo de Pensiones con una bolsa de 44,894 millones de pesos.

Transferencia de cuentas a personas mayores

Amafore señaló que la transferencia de recursos incluyó cuentas pertenecientes a personas mayores de 70 años en el caso del IMSS y 75 años para el ISSSTE, que además llevaban un año sin cotizar a la seguridad social. Las Afores informaron a los titulares de estas cuentas sobre la transferencia de sus recursos y aseguraron que sus derechos a reclamarlos se mantienen vigentes.

Comunicación y constancia de transferencia

En los próximos días, se enviará una constancia de transferencia al último punto de contacto registrado de cada trabajador, informando sobre la transferencia de los recursos de la subcuenta. Además, en septiembre se generará un estado de cuenta con los últimos movimientos bajo la administración de la Afore, y posteriormente, ese estado reflejará los reportes de rendimientos para el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Para más información y consultas, visita el portal Afore Web y verifica si tus recursos fueron transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *