Sábado 20 de Julio de 2024

Niñas y niños de Cuetzalan deslumbran en Festival de Arte y literatura en CDMX

Niñas y niños de Cuetzalan deslumbran en Festival de Arte y literatura en CDMX

En el marco del Festival «ReVuelo Revoltoso«, celebrado en el Centro Nacional de las Artes, niñas y niños de San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan del Progreso, presentaron un espectáculo de música y literatura titulado «Mediante el Canto Resiste Nuestra Lengua«. Esta actividad, que tuvo lugar en el escenario «Relajo«, contó con la participación de alrededor de 500 espectadores.

El número musical, creado por las propias niñas y niños, fue acompañado por el músico Celso Salgado, junto con Emilia Arroyo y Patricia Emiliano, quienes promueven la escritura creativa y el fortalecimiento de las lenguas originarias. La presentación destacó por su autenticidad y el talento de los jóvenes artistas.

Además, como parte de las actividades del festival, el estado de Puebla ofreció una serie de eventos de fomento a la lectura a través de la Sala «¡Hey! Bochinche«. Talleres, laboratorios creativos, activaciones orales y editoriales, así como la presentación del libro «Medicina para el corazón, herbario de la Sierra Nororiental de Puebla«, atrajeron a 496 participantes ávidos de conocimiento y cultura.

El Festival «ReVuelo Revoltoso«, en su tercera edición, conmemoró los 100 años del Día de la Niña y el Niño en México, ofreciendo más de 120 actividades artísticas en diversas disciplinas. Puebla y Sonora fueron los estados invitados, enriqueciendo el evento con su participación y contribución cultural.

Esta celebración, organizada por la Secretaría de Cultura federal, reafirmó su compromiso de promover la expresión artística y cultural, así como de destacar el talento y la creatividad de las nuevas generaciones.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *